portada

Vision

La realidad cada día se está convirtiendo más compleja, el avance de la tecnología avanza a un ritmo muy rápido, incrementándose a partir de los años 80, por parte de Estados Unidos, entes como Standford University, Berkeley, etc .. . Las cuales con acuerdos privados han dado lugar a venturas empresariales que están cambiando nuestra realidad. Y ahora la famosa Cambridge posiblemente esté liderando la lista de éxitos en innovación. 
Maslow hacía énfasis que la actitud creativa era la única línea para alcanzar el éxito. Ahora ya es mucho más creíble por los antecedentes que han surgido. Google, SAP (fue el pionero en cálculo de estructuras por ordenador, y que ha cambiado la forma de pensar la estructura de un edificio), Venturas que están surgiendo en Sillicon Valley en energía fotovoltaica que nos cambiara nuestra forma de idear nuestros edificios.

vision.jpg

Hoy, ya no es creíble, que una sola persona sea capaz de dominar adecuadamente todos los problemas que surgen del campo de la arquitectura. Si generalizamos vemos que las escuelas de arquitectura españolas van a un paso atrás o varios en este sentido. La especialización es la única forma de alcanzar el éxito, y esto no se manifiesta en las universidades. Por no perder el poder unos pocos, y adaptarnos a la nueva realidad que existe,  la figura del arquitecto se está degradando a un nivel, que la sociedad “española” ya no confía en los arquitectos por no saber dar una solución adecuada a un determinado problema.

GGA&E,  nace con la intención de unir todas las especializaciones del campo de la arquitectura y unirlas bajo un mismo ente empresarial, que sea capaz de tener una solución INNOVADORA Y CREATIVA, a un problema arquitectónico.