Tipos de pinturas y cómo elegir las más adecuadas

tipos de pinturas

Existe una amplia variedad de tipos de pinturas en el mercado. Cada una es especifica para un tipo de trabajo diferente. Vamos a repasar los tipos de pintura más importantes y sus ventajas.

Pinturas plásticas: Secado rápido y resistencia

Esta pintura puede servir tanto como para techos como para paredes interiores. Se puede además usar para exterior aunque no sea especifica para ello. Una de las principales ventajas es que tarda como máximo únicamente 3h en secarse. Solo es necesaria una capa de pintura para conseguir un resultado perfecto. Además su coste no es muy elevado. Es una buena idea usar este tipo de pintura para espacios donde existe humedad como pueden ser los baños o la cocina.

Pinturas Acrílicas: Impermeabilizante

Además de las pinturas plásticas, las acrílicas también son resistente a la humedad y al moho. Es una pintura muy adecuada para la impermeabilización de superficies. También tiene una alta resistencia al sol y a los rayos ultravioleta. Sus materiales son plastificados.

Pintura con acabado satinado: Un tipo de pintura que repele la suciedad

 Es un tipo de pintura muy recomendable para cocinas puesto que las manchas y la suciedad se eliminan con facilidad. Sin embargo, es importante que sea un profesional quien pinte cualquier material que se desee cubrir con este tipo de pintura. Esto es debido a que al ser una pintura casi mate, cualquier imperfección se verá mucho más que con otro tipo de pinturas.

Pintura mate: Sin imperfecciones

Este tipo de pintura es la más utilizada para pintar muebles antiguos o paredes puesto que disimula muy bien las imperfecciones. Es una pintura más sucia que la anterior, pero se limpia muy fácil sin necesidad de productos especiales.

Pintura vinílica: La pintura más resistente al exterior

 La pintura vinílica es un tipo de pintura muy resistente a la intemperie. Es ideal para exteriores. Además dispone de una amplia gama de coles. Son más caras que las anteriormente mencionadas, pero merece la pena por si resistencia a los desgastes diarios.

Como has podido ver, existen muchos tipos de pintura y cada una de ellas tiene un uso distinto. Conocer este uso nos hará que pintemos cada estancia de la manera más adecuada.