Las tendencias decorativas para el 2020 ya han llegado. Y para no quedarte atrás en este artículo te explicamos cuáles son las tendencias en temas de materiales y diseños para decorar y revestir paredes. Pero para escoger alguna de estas tendencias la clave es pensar si realmente pertenece a tu hogar, si combina con lo que tu casa tiene actualmente y si los costes están dentro de tus posibilidades.
Darles personalidad a las paredes de tu casa es una opción si lo que quieres es darle una nueva imagen. El toque industrial es una de las nuevas tendencias de este año. Y puedes escoger entre reconstruirla o la opción más sencilla: aplicar un papel tapiz con este diseño.
Jugar con los relieves y las texturas dará mucha personalidad a tu casa y sacará del anonimato las paredes cuyos colores son neutros y pueden resultar aburridos. Incluso para exteriores, la textura de los ladrillos usados será una tendencia interesante de este año y te ahorrará aplanar y texturizar.
Otra tendencia interesante son las paredes de madera. Puede sonar obsoleto, pero en este caso podemos jugar con desniveles para darle un toque diferente. Se trata de no nivelar la pared y cubrirla con piezas (algunas en el fondo, otras en la superficie). Así tendrás un muro con relieve.
Para exteriores es una buena idea utilizar piedras gigantes para cubrir paredes exteriores es otra tendencia con la que puedes revestir la fachada de tu casa. Coloca esas piedras encajando las formas.
Las superficies de mármol han regresado también para este año, a pesar de que sea un material caro. Para reemplazarlo puedes comprar baldosas y azulejos parecidos para emular su aspecto.
Las paredes blancas también serán tendencia y quizás te parezca muy mono-color, pero al igual que las anteriores tendencias, habrá que jugar con la textura y el relieve de la pared.