Uncategorized

El Museo de Arte Contemporáneo ofrece la sexta edición de ‘La Mesa del Arquitecto’

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) presenta ‘La Mesa del Arquitecto’ en la que se hará un programa de encuentros sobre el arte y la arquitectura en torno a una mesa donde se han dibujado proyectos de numerosos autores.

Desde 2015, el Museo de Arte Contemporáneo propone unos encuentros en los que se celebran conversaciones que tratan sobre el arte y la arquitectura. Segúún el Ayuntamiento, en estas conversaciones se reflexiona sobre la relación entre la arquitectura y el arte, y entender el proceso de construcción y reconstrucción de la arquitectura desde un punto de vista más artístico.

Antonio Manresa, concejal de cultura,  explicó que «abordamos la sexta edición como siempre, el último jueves de cada mes, de septiembre de 2019 a mayo de 2020 en la Biblioteca del museo».

También dijo que «en la presente edición contaremos con un programa muy variado de propuestas, desde la arquitectura, la fotografía, la accesibilidad o la museografía, para atender los retos de la nueva arquitectura». El artista Isidro Blasco, que expone su personal reconstrucción del espacio arquitectónico en el MACA, será el encargado de abrir el ciclo de charlas.

El concejal de Cultura resaltó el nivel de los ponentes, entre los que se encuentran los arquitectos Enrique Rovira Belleta, Javier García Solera, Aurora Herrera, Moisés Royo, Fernando Valderrama, Renata Sentkiewicz e Iñaki Ábalos, así como artistas como Isidro Blasco o Belda y Rosa.

El arquitecto Santiago Varela, coordinador de estos encuentros, dijo que «la inspiración, una mesa de arquitecto de 1921, real y presente -depositada por el arquitecto Alfonso Navarro- sirve de sustento ideológico para vincular las conversaciones y de soporte material para dibujos, esbozos, planos y maquetas».

About the author

Relative Posts